Lava y seca la carne de cerdo con papel de cocina. Pásalo a una tabla de cortar grande.
En un plato pequeño, forma una pasta mezclando sal, pimienta, orégano, comino, chili en polvo y aceite de oliva. Con las manos, esparce la mezcla de condimentos bien por toda la superficie de la carne de cerdo.
Cocina:
Pon la carne dentro de la crockpot. Por encima, agrega la cebolla, ajo y el jalapeño. Exprime el zumo de las naranjas dentro, y una vez exprimidas pon la cáscara también dentro. Pon la tapa, y cocínalo de 8-10 horas a temperatura baja (low) o unas 5 horas a temperatura alta (high).
Desmenuza:
Al fin del tiempo de cocción, notarás que la carne se separa fácilmente de sí misma con un tenedor. En ese caso, sácala de la olla a una tabla de cortar. Espera un par de minutos a que no esté ardiendo, desmenuza la carne separando las fibras con la ayuda de dos tenedores.
Dora:
En una sartén grande, calienta el aceite a fuego medio-alto. En tandas, dora la carne, revolviendo de poco a poco hasta que quede crujiente, unos 3 minutos. Retira las carnitas de la sartén a un plato y repite el proceso de dorar con el resto de la carne.
Sirve:
Sirve las carnitas en tortillas de maíz, sobre hojas de lechuga, o con arroz y añade toppings como guacamole, queso rallado o crema agria.