This post may contain affiliate links. Read our disclosure policy here.
Esta receta de tiras de pollo incluye un rebozado sencillo y súper crujiente, además de una salsa casera que te va a encantar. ¡Sigue leyendo y te lo explico todo paso a paso!

Receta de tenders de pollo crujientes
Las tiras de pollo son un plato clásico de los restaurantes de comida rápida como Cane’s y KFC. ¡Y a los niños les encantan! Luego del éxito de mi receta de nuggets de pollo y albóndigas de pollo, decidí hacer mi propia versión casera de los “chicken tenders”.
Preparo una buena tanda, congelo algunas, y el resto las cocino para comer con nuestras salsas favoritas y patatas fritas saludables. ¡Siempre que hago esta receta desaparecen de la mesa!
Estos deliciosos “tenders” son perfectos como almuerzo para llevar a la oficina, en la cena y para servir en una fiesta como aperitivo. Además, más abajo comparto un aderezo casero espectacular para acompañarlos. ¡Está de chuparse los dedos!

Ingredientes
Esta receta de tiras de pollo estilo KFC es muy sabrosa gracias a un puñado de ingredientes simples. Esto es lo que necesitas para hacerlas en casa:
- pechugas de pollo sin piel ni huesos: puedes usar filetes o cortar las pechugas en tiras de 4 cm (1.5 pulgadas).
- leche cortada / suero de leche: ablanda el pollo. Si no lo tienes a mano, más abajo te explico cómo reemplazarlo.
- condimento criollo: le añade un toque de sabor sureño al rebozado. Si no tienes, no te preocupes, en la receta comparto qué especias tienes que añadir.
- harina de trigo: para cubrir el pollo. También puedes usar harina sin gluten, en la misma cantidad.
- maicena: al contener almidón, deja crujiente a la cobertura de los tenders.
- bicarbonato: junto al ácido del suero de leche, aporta una textura ligera al rebozado.
- pan rallado: tradicional o con sabor.
- aceite: para freír; usa un aceite neutro, como aceite vegetal, de canola o de cacahuete.
Leche Cortada o Suero de Leche:
Si no lo encuentras en el supermercado y no lo usas frecuentemente, no te preocupes. Lo puedes hacer en casa mezclando 1 cucharada de vinagre blanco con 1 taza de leche común. Si necesitas que la receta sea sin lácteos, la mejor opción es usar leche de soya sin endulzar y sin sabor, mezclada con vinagre blanco. Más detalles en la receta que puedes imprimir más abajo.

Cómo hacer tiras de pollo
El proceso para hacer tiras de pollo como las de KFC en muy sencillo ya que no es necesario picar el pollo. Aquí te explico cómo se preparan:
- Marina el pollo
En una bolsa zip, mezcla la mitad de la leche cortada y los condimentos. Añade las tiras de pollo y deja marinar por 3 horas o durante toda la noche (cuanto más mejor, pero no más de un día). - Prepara el rebozado
En un plato, combina harina, maicena, bicarbonato y pan rallado. En otro plato o en un bol mediano, mezcla el resto de la leche cortada y ½ cucharada de condimento. - Empana, cubre, empana
Descarta la marinada. Primero, empana el pollo con la mezcla de ingredientes secos, de ambos lados. Luego, pasa cada tira a la mezcla húmeda, cubriendo bien. Finalmente, pásalas de nuevo por el rebozador. - Deja que se sequen
Coloca las tiras en una rejilla por unos minutos para que el rebozado tenga tiempo de secarse. Este paso es importante para obtener la textura deseada. - Calienta el aceite
Mientras tanto, calienta el aceite en una sartén. Una vez que esté caliente, fríe 3 a 4 tiras a la vez, unos 4 minutos de cada lado. En esta ocasión las frío, pero si quieres hacer pollo rebozado en la freidora de aire, mira esta receta. - Sirve
Transfiere cada tanda de tiras de pollo a una bandeja con papel de cocina y sirve inmediatamente con tu salsa favorita.
¿Se pueden hacer tiras de pollo con antelación?
Puedes preparar esta receta hasta el paso antes de freír, con unas 24 horas de antelación. Guarda los tenders preparados en la nevera. Asegúrate de sacarlos unos 20 minutos antes de freír, para que estén a temperatura ambiente.
Cómo guardar los tenders de pollo
Las sobras se pueden guardar en la nevera y recalentar en la freidora de aire (con la función "recalentar") o en el horno, por 10 minutos, a 175C (350F). Debido al empanizado grueso, no recomiendo congelar las sobras de tiras de pollo. ¡Lo mejor es disfrutarlas recién hechas!

Salsas para acompañar tiras de pollo
Una de mis formas favoritas de comer las tiras de pollo es mojándolas en una exquisita salsa. En la receta te comparto la salsa casero que suelo servir con estos tenders. Tiene la mezcla perfecta de sabor, cremosidad y picante.
La salsa se puede guardar en la nevera por una semana y te sirve también para otras finger food deliciosas, como estas nuggets de queso y brócoli.
Otras salsas sabrosas para acompañar las tenders de pollo son el aderezo ranch, el aderezo de queso azul y la salsa Búfalo. ¡Te van a encantar!
Más recetas con pollo
El pollo es uno de los básicos en mi casa y lo genial es que hay muchas formas de prepararlo. Algunas de mis recetas favoritas pollo al pesto, arroz con pollo y caldo y muslos de pollo al ajillo. Además, uso los tenders para hacer esta exquisita ensalada.
Tiras de Pollo Crujientes (Estilo KFC)

Ingredientes
- 3 (750g / 1.5 libras) pechugas de pollo, cortadas en tiras
- 1 ¾ tazas (420ml) de leche cortada o suero de leche, dividido*
- 1 ½ cucharada de condimento criollo, dividido*
- 1 ½ tazas (180g) de harina de trigo
- 1 cucharada (10g) de maicena
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 taza (150g) de pan rallado, tradicional o con sabor
- 4 tazas (1 litro) de aceite, para freír
Para la salsa
- ½ taza (115g) de mayonesa
- ¼ taza (50g) de ketchup
- ¼ cucharadita de salsa Worcestershire (salsa inglesa)
- ½ cucharadita de pimienta negra molida
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ¼ cucharadita de condimento Criollo, opcional
Instrucciones
Marina el pollo:
- En una bolsa zip, mezcla 1 taza de leche cortada y 1 cucharada de condimento criollo. Pon las tiras de pollo en la bolsa y deja marinar por 3 horas o durante la noche.
Empana el pollo:
- Prepara los ingredientes para empanar, usando dos platos llanos. En el primer plato, combina los secos: harina, maicena, bicarbonato y pan rallado. En el segundo plato o en un bol mediano, mezcla el ¾ de taza restantes de leche cortada y el condimento restante (½ cucharadita).
- Retira el pollo de la bolsa zip, colócalo en un plato y descarta la marinada.
- Primero, empana las tiras de pollo con los ingredientes secos, de ambos lados. Luego, pasa cada una a la mezcla leche cortada, que se mojen bien, y vuelve a pasar las tiras por la mezcla de ingredientes secos para empanar otra vez. Secos, húmedos, secos, ese es el orden antes de freír.
- Coloca las tiras de pollo en una rejilla por 5 minutos, para que el rebozado tenga tiempo de secarse. Esto ayudará a obtener la textura deseada.
Fríe las tiras de pollo:
- Mientras tanto, calienta el aceite vegetal en una sartén mediana. Una vez que el aceite está caliente (aprox a 190C – 375F), coloca de a poco las tiras de pollo y fríelas, unos 4 minutos de cada lado, hasta que estén doradas y bien cocidas. Pasa cada tanda de tiras de pollo a una bandeja con papel de cocina y sirve.
Para la salsa:
- Mezcla los ingredientes en un bol hasta que estén bien integrados. Sirve la salsa junto a las tiras de pollo.





Julia says
Estás tiras de pollo están ricas!!
María Isabel says
Buenísimos, los hago muy a menudo, a mi familia le encanta.